Páginas

jueves, 30 de octubre de 2014

Reflection Madness (4/11)

Hi JUGgers!

¡Al loro! ¡que organizamos otra charla a las 19h para el próximo martes 4/11 en el Punt Multimedia! Aprovechando que David Gomez Garcia, estará la semana que viene por la ciudad condal, nos hemos liado la manta a la cabeza y le hemos intentado convencer de que comparta su saber a través de un charla... ¡y nos ha dicho que sí! ;-)

Para quienes no conozcáis a David, comentaros que es un desarrollador Software con más de 14 años de experiencia en Java. Ha desarrollado y lideardo proyectos de integración bancaria, Gestión de tráfico marítimo y terrestre (AVE) y proyectos de defensa y guerra electrónica. Actualmente es consultor Tecnológico en Autentia y además es Instructor certificado de JavaSpecialists y Spring y uno de los sospechosos habituales de MadridJUG.
 
Así pues David nos charlará sobre Reflection, uno de esos grandes (y para algunos desconocidos) mecanismos que de serie lleva nuestra querido lenguaje. Como se dice en algunos lugares, Reflection es como el opio: quizá demasiado fuerte para un uso diario, pero puede solucionar un problema en momentos puntuales ;-)



En esta charla mostraremos algunas aplicaciones útiles de la reflexión como el cálculo del tamaño en un objeto en memoria, la identificación del objeto que invoca un determinado método (muy útil para la configuración de Loggers), cómo modificar enumerados dinámicamente y modificar sentencias Switch para ser aplicados en pruebas unitarias. Veremos también cómo construir un objeto sin invocar ninguno de sus constructores definidos (por ejemplo durante la serializacion/deserialización de objetos). Por último aprenderemos a utilizar el interfaz Externalizable para acceder y mejorar la serialización de atributos privados. También veremos algunos usos "No recomendados" de la Reflexión en Java. Para mostrar los peligros a los que podemos llegar (basados en hechos reales) si no dosificamos bien nuestra adicción.

En definitiva, haremos un recorrido por las utilidades de la reflexión sin caer en el peligro de convertirnos en adictos.... Que podamos decir orgullosos.... "Yo controlo" :-P

Nada más, os animamos que vengáis porque la charla merecerá la pena -seguro- y sobretodo, no os olvidéis de reservar plaza, que esta vez los sitios están más que limitados! ;-)

Nos vemos en Punt Multimedia el martes!

PD: Esta charla incluye contenidos extraídos del JavaSpecialists Master Course (javaspecialists.eu) y material relacionado creados ambos por el Java Champion Dr. Heinz Kabutz. Contamos con su permiso explícito para su uso en esta reunión

No hay comentarios:

Publicar un comentario