Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Going real-time with WebSockets and Spring (12/5)

Hi JUGgers!

Volvemos a la carga, para anunciaros que ya tenemos nuestro próximo evento, este próximo lunes 12, esta vez centrado en el desarrollo de aplicaciones web en real-time con Spring con el uso de WebSockets y de la mano de Sergi Almar.

A alguien en la sala le suena Spring, ¿no? ;-) Pues entre las mejoras y novedades que se incluyen en Spring 4, uno de los cambios significativos es el soporte para WebSockets. En esta sesión veremos cómo desarrollar aplicaciones en tiempo real usando WebSockets para una comunicación bidireccional. Gracias a SockJS, Spring permite el intercambio de mensajes en contenedores anteriores a Servlet 3.1 y entre navegadores que no soportan WebSockets (como IE anterior a la versión 10). 



De la misma forma conoceremos qué ventajas ofrece el uso de WebSockets para la comunicación, y qué tienen de similar al uso de un socket directamente (ej: no tenemos un protocolo como HTTP donde podemos usar headers, parámetros...) y porqué tienen un mecanismo para negociar un subprotocolo. Analizaremos las ventajas del uso de Spring y sus novedades, como el soporte de STOMP, cosa que permite implementar mensajería basada en WebSockets y veremos cómo este mismo framework proporciona un broker simple en memoria pero que a la vez también soporta la integración de un broker standalone como RabbitMQ o ActiveMQ.


En colaboración con javaHispano os ofrecemos esta charla, el próximo lunes 12 de Mayo a partir de las 19h en La Fontana impartido por Sergi Almar, SpringSource Certified Instructor. 

Os esperamos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario