Páginas

viernes, 30 de mayo de 2014

Resumen "Mocks will be assimilated"

Hola juggers !!!

El pasado 25 de Abril tuvimos el placer de escuchar a Alex Soto hablar sobre el uso de Mocks y de otras alternativas útiles para el testing así como stubs y fakes.

Inicialmente nos introdujo una muestra de las opciones disponibles sobre mocking : mockito, jmock, easymock... para romper el hielo.

Uno de los aspectos del uso de mocking es que facilita mucho los tests pero hace que el código desarrollado para mockear los diversos elementos no sea reutilizable en el entorno de producción y además implica que habrá que destinar un tiempo ( grande en algunas ocasiones ) al desarrollo de los mocks.

Otra opción sería usar plataformas como Arquillian, que nos facilitan la encapsulación del entorno de test y que nos permitirá probar nuestros elementos sin tener que crear mocks o fakes de ellos.

Arquillian es una plataforma de testing en la que podemos crear tests fácilmente y sin la necesidad de mockear aspectos de la aplicación .



  • Real tests increase certainty
  • Real tests build confidence
  • Real tests increase robustness
  • Mock is an option, not a rule
  • Don’t let mocks ruin yourquality
  • Long Live and Prosper to tests
Con Arquillian creamos nuestros entornos de test con nuestros elementos reales, sin mockear y inicializamos los diferentes elementos ( persistencia, CDI, etc ) y probamos con la seguridad que nuestro código probado irá directamente a producción puesto que no habremos invertido tiempo mockeando los elementos.

Manage Lifecycle of Container
Create/Deploy MicroDeployments
Enriching Test Classes
Run Tests inside/against Container
IDE Friendly



Slides de la presentación : http://lordofthejars.github.io/bjugbank-decks/slides.html

Video



No hay comentarios:

Publicar un comentario