Páginas

martes, 23 de abril de 2013

Resumen Workshop de Integración Continua

Hi community,

La semana pasada (12/04) organizamos nuestro segundo workshop, esta vez sobre Integración Continua de la mano de atSistemas.

Todo y ser un viernes por la tarde, cuando todos ya estamos cansados y pensando ya en el fin de semana, la sala de La Fontana se llenó de developers con ganas de ver y aprender Integración Continua, gracias a todos!

La charla empezó con una introducción sobre la integración continua: repositorio de código, automatización de la construcción, testing, control de calidad, generación de informes, etc y todo integrado en el servidor de integración continua.

Una vez vista la teoría empezamos la práctica. Había preparada una máquina virtual para poder realizar las pruebas cada uno en su portátil, pero hubo algún que otro problema de última hora y no acabó de funcionar tal y como hubiéramos deseado. Al final y para resolver los problemas que surgieron, Aleix Cerecedo realizó una demo en directo de los ejercicios que íbamos a realizar cada uno de nosotros en nuestras respectivas máquinas virtuales y que -lástima- no pudimos llevar a cabo.

En la demo vimos una configuración de integración continua paso a paso para un proyecto Java: Maven, JUnit, SVN, Jetty, Jenkins, Sonar. Se partió de un proyecto de prueba con tests y maven. Se configuró el proyecto en el servidor de integración continua de Jenkins para obtener el código del SVN, automatizar el build y los test con maven y finalmente se integró con el Sonar para obtener métricas de calidad.

Como siempre os dejamos deberes, si os lo daban montado era demasiado fácil :-P Ahora os toca a vosotros montar una máquina con la integración continua con Jenkins, Sonar y realizar los ejercicios, pruebas y jugar... ah! y cualquier duda, comentario, etc será bienvenido.

Después de la charla, tuvimos el networking con unas magníficas pizzas, refrescos y cervezas con el patrocinio de atSistemas. Pudimos intercambiar opiniones sobre la integración continua, experiencias de cada uno, próximas charlas y eventos... comentando y haciendo crecer el BarcelonaJUG.

Y este viernes más, recordad que estamos en el mes de Integración Continua!! Este viernes Ecosistemas de Desarrollo Software con Clinker.

No os lo perdáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario