Páginas

domingo, 7 de abril de 2013

Resumen del evento Intro to MongoDB

Hi devs!

El pasado miércoles (21/03) fuimos espectadores de una magnífica exposición sobre los fundamentos y funcionalidades de la base de datos NoSQL: MongoDB a cargo de Norberto Leite en representación de 10gen.




La asistencia fue espectacular llenando por completo la sala grande de La Fontana, espacio que venimos usando en nuestros últimos eventos y del que hay que resaltar y agradecer su colaboración para organizar el evento, hecho éste que permitió el desarrollo del evento sin problemas.


La exposición consistió en explicar los fundamentos más básicos de MongoDB, así como ejemplos prácticos de como usar la base de datos ( inserción, consulta....) con Java. Norberto comenzó con una introducción a los retos que existen en la actualidad en relación a los sistemas de base de datos relacionales y los problemas de escalibilidad y performance. A partir de ahí entramos en materia para conocer las ventajas de esta base de datos de código abierto orientada a documentos. Continuamos con su aplicación práctica con la JVM y comprobamos en directo lo fácil que resultaba trabajar con ella, de hecho, igual lo hacemos con los sistemas de base de datos relacionales tradicionales (conexión, inserción, consultas, actualización y eliminación de datos). Por último, Norberto finalizó la charla comentando los diferentes drivers que soportan MongoDB junto con otros lenguajes que funcionan sobre la JVM y algunos proyectos interesantes relacionados.

Posterior a la charla, 10gen nos obsequió con un refrigerio a base de pizza, refrescos y cervezas que fue una forma fantástica de "networkear", "desvirtualizar" y compartir comentarios ... en definitiva haciendo comunidad.
 


Os dejamos aquí algunos enlaces de los proyectos relacionados con MongoDB así como la presentación que nos realizó Norberto:

Y por último aquí tenéis el video del evento para todos aquellos que no pudisteis asistir:
Nada más, nos despedimos esperando disfrutásteis tanto como nosotros y agradecemos a Norberto Leite su exposición y a 10gen su patrocinio.

Ah! Estad atentos, ¡que está al caer nuestro primer evento del mes de abril! ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario