Páginas

viernes, 15 de marzo de 2013

Intro to MongoDB and the JVM (by 10gen) - 21/03


¿Estáis preparados para nuestro segundo evento del mes? ¡Agarraros que vienen curvas!

En esta ocasión el próximo jueves 21/03, a partir de las 19h en la Fontana tenemos el placer de ofrecemos una charla de lo más interesante para quienes quieran introducirse en el mundo NoSQL con Java o hayan empezado a dar sus pasos en este sentido. Más concretamente hablaremos sobre MongoDB, una increíble base de datos de código abierto orientada a documentos y lo hará nada más y nada menos que gente de 10gen, sus creadores.

MongoDB {name: "mongo", type: "DB"}Concretamente la charla será llevada a cabo por Norberto Leite, Solutions Architect en 10gen. Norberto nos conducirá sobre qué ventajas aporta su uso, por qué es mucho más eficiente que una base de datos relacional y dónde se posiciona concretamente. 

Seguidamente veremos cómo realizar nuestros primeros pasos con ella para poder añadir, modificar y eliminar nuestros documentos y cómo se puede interactuar también desde Java. A continuación seguiremos con varios ejemplos, snippets y detalles particulares de implementaciones diversas a partir de varios ODM's (Object Document Mapper's) como SpringData y Morphia. Antes de acabar explicaremos la relación entre MongoDB con algunos lenguajes como Scala y Clojure que se ejecutan en la JVM. Por último Norberto nos avanzará cuáles son las siguientes features que tienen preparadas para la siguiente release (3.0.x) de MongoDB.

Además y como si no tuviéramos bastante, 10gen nos patrocinará el evento de manera que nos invitarán a unas pizzas y cervezas después de la charla. Es por esto que os agradeceremos enormemente que nos hagáis saber si váis a venir a través del evento sobre MongoDB que hemos creado en la comunidad de Google+ para tener un control aproximado del aforo.

¡Aún no hemos acabado! 10gen también nos ha invitado a su conferencia anual que realizan en Londres en abril (8 y 9), ... ¡y no sólo eso! Sino que nos han facilitado un código para que podamos conseguir, quienes formamos parte de la comunidad BarcelonaJUG, un 10% de descuento. Para ello sólo tienes que usar este código promocional: BCNJ  Por último, y como si no hubiéramos tenido suficiente, ... igual tendremos alguna sorpresa en la recámara ;-)

Aqui lo dejamos de momento, así que, ¡esperamos veros y poder compartir sensaciones este próximo jueves 21/03 en la Fontana!

Ya tenemos el video de la charla subido a nuestro canal de Youtube !!! También teneis a vuestra disposición el documento de la presentación.Esperamos que aquellos que no pudieron estar presentes puedan disfrutar de la magnifica presentacion de Norberto .

              

1 comentario:

  1. Along these lines you will likewise know precisely what sum you have to pay back to the payday credit organizations. Check Cashing Spring-Valley

    ResponderEliminar