sábado, 21 de noviembre de 2015

Let's keep pushing forward !

Hola!
Este mensaje es para todos aquellos interesados en que la comunidad Java de Barcelona siga creciendo, tanto para quienes llegaron no hace mucho a la comunidad -o que llegaron hace mucho- pero saben lo que cuesta llevar una comunidad adelante.
Desde la organización del BarcelonaJUG estamos intentando mover la comunidad Java de Barcelona con más manos y nuevas energías e ideas. Tenemos ya más de 3 años de vida (¿cómo pasa el tiempo, no?) y necesitamos mejorar nuestra estructura para poder crecer, pero atendiendo a las inquietudes y necesidades de todos los que formamos parte de este vuestro JUG. Para ello nos gustaría contar con la opinión de todos vosotros, developers, y de vuestra aportación para realizar nuevos y diferentes eventos.

Entre las ideas que tenemos, destacar que nos gustaría hacer eventos más cercanos, esto es, eventos que nos permitan compartir opiniones, discutir o charlar sobre desventuras en proyectos -personales o profesionales-, por ejemplo, como se haría en una mesa redonda. Muchos de nosotros tenemos experiencias interesantes a compartir y contrastar con otros puntos de vista y creemos que podemos hablar sobre cosas muy interesantes. Por otro lado también creemos que sería interesante algún evento centrado en herramientas de desarrollo (IDEs) (ej: ¿cómo sacarles más provecho? ¿tus shortcuts/plugins favoritos?), arquitecturas de proyectos e incluso inquietudes concretas (técnicas, ¿laborales?) y muchas otras temáticas que tenemos guardadas en el tintero.
En este sentido nos gustaría que seáis vosotros, la comunidad, quienes conformáis el Java User Group de Barcelona, los que propongáis eventos. Para ello os recomendamos que lo hagáis a través de MeetUp -botón "Sugiere un nuevo Meetup"- para proponer y plantear los eventos sobre los temas que os parezcan interesantes. Es decir, si quieres hacer un evento (siendo tu mismo el facilitador) o te gustaría que se hiciese un evento (facilitado por otra gente), no lo dudes, propón la idea -sin miedo- y entre todos veremos si hay asistencia/interés como para organizarlo.
Nada más, sólo nos gustaría acabar animando a todos a seguir haciendo grande esta comunidad participando de ella.
Keep coding!
PD: Ojo, que si eres más de enviar mails o tweets para plantear algo, también lo aceptaremos,... pero nos darás más trabajo