Páginas

lunes, 9 de abril de 2018

Arquitectura y despliegue de aplicaciones con Openshift (19/4)


Hola JUGgers!

Volvemos a la carga con otro evento (ojo en poco tiempo tendremos varios) ;-) ¡Estad atentos!

En esta ocasión nos centraremos de la mano de GFT en la solución de RedHat para el desarrollo, despliegue y gestión de contenedores en la nube: Openshift

Openshift es una de las plataformas PaaS líderes en gestión de contenedores Docker que ofrece RedHat y la idea del evento, además de conocer por encima la arquitectura de la plataforma, es explicar la necesidad de una herramienta como esta en nuestro día a día, dónde los contenedores Docker, DevOps, Sistemas de integración continua, etc… están a la orden del día. Entraremos también un poco más en detalle para explicar cómo se suelen desplegar las aplicaciones, la mayoría de ellas microservicios, y lo más importante, basada en nuestras propias experiencias en proyectos actuales dentro de GFT.


Los ponentes en esta ocasión serán Ivan Fontanals y Jordi Sola de GFT. Ivan es un entusiasta de las nuevas tecnologías, arquitecturas y sistemas de información. Lleva más de 10 años trabajando como arquitecto de software, sobretodo en temas de J2EE, y durante los últimos 2-3 años, metido también en temas de DevOps en GFT. Jordi es un entusiasta del desarrollo, especialmente en Java. Se ha especializado en el control de calidad del código y estándares de desarrollo. Tras 8 años en GFT, ha descubierto su interés por el mundo de los contenedores y el ‘continuous release’, y ha enfocado su trabajo en la automatización de procesos en OpenShift. En su tiempo libre, participa de varios proyectos OpenSource, manteniendo librerías propias, colaborando en el desarrollo del lenguaje de programación Ceylon (https://ceylon-lang.org) y como miembro asociado de la comunidad JCP.













Agradecer una vez más a nuestros amigos de Ubiqum que nos ceden el espacio de sus oficinas para realizar la charla y también dar las gracias a GFT que nos proporcionarán algo de comer y de beber para hacernos más llevadero el networking de después de la charla ;-)

Nada más, recuerda reservar tu plaza a través de Meetup y nos vemos el próximo Jueves 19 en Ubiqum!

1 comentario: