Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

Resumen introducción a Amazon AWS

Hi JUGers!

Algun@s ya pensaban que nos habíamos olvidado, pero...¡nada más lejos de la realidad! Estamos trabajando en algunos frentes así que iros preparando que llegarán nuevos eventos que esperamos que sean de vuestro interés.

Dicho lo cual, pasamos a resumiros cómo fue nuestro pasado evento del pasado día 15, en el que Alfons Nonell-Canals (CEO de Mind the Byte) nos introdujo las bondades del cloud a través de los servicios de Amazon AWS.

Lo cierto es que charla que nos brindó Alfons, partió de la experiencia que desde Mind the Byte (Technology Partner de Amazon AWS) han tenido en relación a los servicios que han utilizado en la nube de Amazon y desde ahí, quedó muy claro su punto de vista y las ventajas que les ha brindado su uso. Desde ese punto de partida, Alfons nos explicó porqué su uso, les cambió -literalmente- la vida (a mejor). En ese sentido, y dentro del marco científico en el que se mueve Mind the Byte (compañía especializada en proveer soluciones en la nube para el descubrimiento de fármacos), la apuesta por el cloud les permitió afrontar y resolver los problemas de grandes inversiones iniciales a realizar, la falta de flexibilidad y los grandes problemas que conllevan la actualización del software (upgrades, etc).

Después de esta aproximación inicial, Alfons pasó a comentarnos las diferencias entre los diversos servicios ofrecidos en la nube (IaaS, PaaS, NaaS y SaaS) y también se pasó a mencionar algunos de los proveedores más famosos en el sector. A partir de ahí, la charla se centró en la explicación más en detalle de los servicios que provee Amazon AWS para la gestión de los servicios en la nube, de manera que se describió los más importantes relacionados con el procesamiento y gestión de la red (EC2, AutoScaling, Elastic Load Balancing, VPC), almacenamiento y CDN (S3, Glacier, EBS), así como gestión de base de datos (Amazon RDS) y otros servicios de propósito general (Amazon SES) o relacionados con el deployment, gestión de alertas o seguridad (CloudWatch, CloudFormation, AIM).

Por último, Alfons nos explicó algunos casos de éxito en los que desde Mind the Byte han estado colaborando en la definición e implantación de una arquitectura en el cloud con el soporte de los servicios de Amazon AWS: desde la publicación de una API móbil a un sistema web diseñado para el cálculo de procesos complejos, sistemas todos, autogestionados y autodimensionados para el aprovechamiento máximo del uso (y coste) de los recursos.


En fin, en resumen, una gran aproximación al uso del cloud a partir de los servicios de Amazon AWS, os dejamos a continuación con la presentación de Alfons así como la charla que, como siempre, tenéis disponible en nuestro canal en Youtube.




Un saludo y esperamos que os gustara!

1 comentario:

  1. The main time the borrower can lose his auto is the point at which he or she defaults from installment. Losing your auto as the result of the non-installment of the advance is one reason why it is critical to reimburse the credit. quick car title loans chicago

    ResponderEliminar