Páginas

miércoles, 9 de octubre de 2013

Resumen Play! Framework ( 02 / 10 )

Hola devs !!!!

El pasado 2 de Octubre tuvimos el placer de asistir a una presentación sobre Play Framework a cargo de nuestro colega Fernando García Bernal y en la cual pudimos ver de forma eminentemente práctica cómo desarrollar sencillas aplicaciones web con este framework.



Uno de los principales conceptos nos mostró fue la sencillez con la que se desarrollan los distintos elementos que componen la web usando la convención y no la configuración para conseguir que los controladores y las vistas vayan de la mano.


Fernando nos comentó también la disponibilidad de módulos, o plugins, que existen y que permiten la conexión con diferentes Bases de Datos o conectores externos.

Pudimos conocer que Play ya viene listo para funcionar desde el primer momento incorporando Jetty como motor web y abstracciones a nivel de JPA para acceso a datos que lo hacen muy sencillo.

Por otro lado vimos la consola de Play y lo fácil que es crear automáticamente los CRUDs a partir de las entidades del modelo de nuestro proyecto .

Tal vez si hay alguna pega podría ser la baja integración, al menos con el entorno de la charla, que hay entre el fichero de configuración de Play y nuestras clases usando Eclipse.


Aquí os dejo la presentación http://bit.ly/fegabe-play y el video en nuestro canal de Youtube.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario