Páginas

martes, 23 de julio de 2013

Resumen Spring Batch & High Performance - 11/07

Hola devs !!

El pasado 11 de Julio tuvimos la oportunidad de asistir a una magnífica presentación de Spring Batch a cargo de Manuel Navarro y Sergi Almar.
     Photo

Nos mostraron la base de Spring Batch y la facilidad con la que se puede llegar a crear nuestra primera aplicación.

Vimos que para sacar el mayor partido al framework lo mejor es usar SpringSource Tool Suite ( STS ) con el que podemos crear incluso proyectos de administración para monitorizar como van los procesos Batch.

Photo

En la sesión vimos como Spring Batch está centrado en un proceso Read-Process-Write aunque permite un alto nivel de configuración en la que podemos definir chunks de datos ( paquetes ) con los que trabajará cada job.


Obviamente, y como nos tiene acostumbrados SpringSource, todo se integra perfectamente con los objetos "beans" en el Spring Core , así como con los diferentes elementos de Spring Integration o Spring Data.

Al final nos dieron unos datos para ver cómo usando la ejecución distribuida podíamos llegar a obtener un rendimiento del 920 % respecto del modelo local.

Realmente tiene un gran potencial ya que nos suministra muchos componentes ya integrados que nos permitirán conectarnos a diferentes fuentes de datos y destinos.

Al final pudimos disfrutar de un delicioso pica-pica, gracias al Restaurante Aitor por su perfecta organización del cattering y la alta calidad del producto, donde pudimos "networkear" un rato, comentar la jugada y fomentar la unión del grupo.


Nada más pues, aquí os dejamos su presentación, y la propia charla grabada que podéis encontrar en nuestro canal de Youtube:


Una vez más agradecemos la presencia y patrocinio de Everis que nos ha ofrecido una charla muy interesante.


Esperamos vuestra opinión a través de nuestro canal habitual.

Saludos y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario