Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Testing de aplicaciones Java con Spock y Groovy (22/02)

Hi devs!

Casi sin tiempo para respirar y de haber digerido la interesantísima charla sobre Grails que nos dio José Guitart, podemos anunciar otro evento para toda la comunidad de desarrolladores este viernes 22/02 a partir de las 17h en La Fontana. 

Viendo las ganas con las que la comunidad se quedó al finalizar nuestro 1er Coding Dojo de aprender más sobre las metodologías como TDD y pruebas unitarias, hemos querido dar un paso más allá y enfocar nuestra siguiente charla sobre testing. Concretamente hablaremos sobre Testing de aplicaciones Java con Spock y Groovy de la mano de Fátima Casaú. 


En ocasiones la labor de testing en aplicaciones Java es una labor poco divertida y que con el tiempo se vuelve difícil de mantener. Veremos una comparativa de implementación de testing con Java por un lado y por otro, con GroovySpock de forma que comprobaremos que implementar tests puede ser algo divertido y que nos puede ayudar a tener nuestros proyectos bien documentados. Como contenido extra veremos como implementar pruebas funcionales con Geb.

Fátima Casaú
 es Software Analist & Developer y Scrum Master en Salendaademás de Scrum Manager Certified & Sun Certified J2SE 5.0. Aprovechamos también para dar las gracias a Salenda por su disposición y por patrocinar el evento. Salenda es una empresa que lleva años desarrollando aplicaciones web y que creen tanto en el uso de Groovy & Grails que han creado una empresa por y para la formación, consultoría y difusión de estas herramientas. Escuela de Groovy es una empresa pionera en España en la difusión de Groovy & Grails. 

Saludos, mucho testing y nos vemos el próximo viernes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario