miércoles, 15 de abril de 2015

¿Una base de datos como MongoDB pero con la fiabilidad y robustez de PostgreSQL? (24 y 25/04)

Hi devs !!!!

Aquí estamos, de nuevo al ataque con una interesantisima charla + workshop. En este caso sobre ToroDB PostgreSQL y NoSQL ), el próximo Viernes 24 de Abril tendremos la charla presentación y el Sábado 25 de Abril un workshop, ambos en La Fontana.
¿Te imaginas una base de datos como MongoDB pero con la fiabilidad y robustez de PostgreSQL¿Harto de que en tu empresa o clientes teman usar NoSQL y digan "sólo relacional"? ¿Te imaginas si se pudiera construir una base de datos NoSQL sobre la base de una excelente base de datos relacional? ¿Te imaginas un MongoDB durable, con lecturas consistentes, con transacciones.....?
¿Y si todo ello fuera open source? ¿Y si, además, fuera un desarrollo español, la primera base de datos creada por una startup española?

Pues bienvenido a ToroDB, una base de datos software libre, basada en PostgreSQL, y que implementa el protocolo de MongoDB, por lo que es compatible con cualquier herramienta de MongoDB. Y desarrollada por 8Kdata, startup española. En tu lenguaje favorito: Java.

Habrá una charla el próximo 24 de Abril ( Viernes ) para explicar las características de este software, cómo usarlo y qué ventajas aporta. Y al día siguiente ( Sábado ) 25 de Abril un workshop para amantes de Java donde parte del equipo creador de ToroDB detallará su arquitectura, estructura modular, librerías usadas en ToroDB y una apasionante sesión de hacking para resolver bugs, desarrollar nuevas características o simplemente aprender como funciona de manos de los creadores.

Álvaro Hernández, 36 años, Ingeniero de Telecomunicación, UPM de Madrid, es emprendedor y fundador de startups como Wizzbill y 8Kdata.

Apasionado del software libre y el mundo de las bases de datos, es el fundador y uno de los desarrolladores de ToroDB. Miembro de la comunidad PostgreSQL, es el fundador y Presidente del grupo de usuarios de PostgreSQL España, actualmente el 3er grupo de usuarios más grande del mundo de PostgreSQL. 

Álvaro es miembro también del grupo de Javaspecialists.eu y conferenciante internacional habitual. Y no se pierde ningún jCrete.org ;)

ToroDB ha sido presentado ya a nivel mundial en conferencias en Madrid, Moscú, Nueva York o India. Ha sido incluso presentado en las oficinas centrales de MongoDB en NY, ante el core kernel team. 

No dejes pasar esta oportunidad en Barcelona.

¡Te esperamos!

Reserva tu plaza en la charla
Reserva tu plaza en el workshop

No hay comentarios:

Publicar un comentario