Páginas

miércoles, 21 de enero de 2015

Cassandra & Java + Cassandra y Spark para el Internet of Things (29/1)

Hello JUGgers!

Este mes de enero no podía acabar sin otro evento por nuestra parte, ¿cierto? Pues como no podía ser menos hemos organizado un evento para finales de este mes, concretamente para el próximo jueves 29 a partir de las 19h. En esta ocasión y en colaboración con el Meetup de Cassandra de Barcelona os invitamos a una sesión completísima sobre Java, Cassandra, Spark y su relación con el mundo IoT.

En esta ocasión tendremos 2 charlas: una primera introductoria (20'-30') para conocer Cassandra y su relación con Java y a posteriori otra más concreta (45'-55') centrada en la experiencia del uso de esta base de datos noSQL y Spark en un complejo entorno corporativo.











En la primera parte, Jose Hernández nos dará una rápida introducción a Cassandra y su lenguaje de consulta CQL3, para que puedan seguirnos los no iniciados. A continuación veremos como conectarnos desde Java al cluster y a partir de aquí empezaremos a lanzar 'statements'. Sin olvidarnos de temas más avanzados, como la ejecución de múltiples queries asincronas y en paralelo que nos permitirán mejorar los tiempos de respuesta de nuestra aplicación. Jose es Ingeniero electrónico especializado en sistemas de monitorización distribuida, lo que ahora es el Internet de las Cosas (IoT). La explosión de datos debida la computación embebida y a las conexiones móviles le llevo a adentrarse en Cassandra y el big data y en la actualidad es Director Técnico de Isthari, partner de DataStax.

A continuación Josep Casals, nos expondrá la experiencia de British Gas Connected Homes con Spark y Cassandra. Entre otras nos explicará sus conocimientos y aprendizaje en aplicaciones tales como desagregar el consumo de electrodomésticos a partir de medidas de contadores inteligentes o predecir fallos en instalaciones partir de medidas de sensores. La presentación incluirá ejemplos de código para algunas técnicas básicas y se discutirán las lecciones aprendidas durante la puesta en producción de algoritmos de Data Science sobre grandes conjuntos de datos. 


Actualmente Josep es Lead Data Engineer en British Gas Connected Homes y sus especialidades comprenden la innovación tecnológica, los sistemas de datos y el Internet of Things.

Estamos todavía concretando el sitio -que esperamos anunciar en breve-, pero aún así no te olvides de reservar tu plaza a través de MeetUp que hay pocas plazas y aprovechamos también para saludar al Meetup de Cassandra de Barcelona por el esfuerzo de organizar este evento conjuntamente.

¡Os esperamos este jueves 29!

No hay comentarios:

Publicar un comentario