miércoles, 24 de septiembre de 2014

Productividad con Java 8 y Groovy (29/09)

Muy buenas!

Os invitamos este próximo lunes 29 a una charla de lo más especial y que organizaremos a partir de las 19h en la Sala de Actos (Edif B6) de la Facultad de Informática de Barcelona (FIB): Productividad con Java 8 y Groovy

Java 8 esta aquí desde hace unos meses, y como algunos ya sabéis, en esta release se han incorporado mejoras muy importantes que van desde cambios al lenguaje y a las bibliotecas estándar así como nuevas APIs. 

Las mejoras al lenguaje permiten nuevos diseños de APIs, ya que ahora es posible hacer tareas más sencillas que antes eran más complicadas. No debemos olvidar que no sólo se trata de añadir "azúcar sintáctica", los diseñadores del lenguaje se han preocupado también en hacer óptimo el bytecode, aprovechando el mecanismo de invoke dynamic que se introdujo en Java 7. 

Por otro lado Groovy es un lenguaje con mas de 10 años de desarrollo que se ha preocupado por implementar mucha azúcar sintáctica para mejorar la productividad de los desarrolladores, con la llegada de Java 8, Groovy afronta un buen reto debido a la evolución de Java como lenguaje. 


Aprovechando que Domingo Suarez Torres, JVM developer de la Ciudad de México y fundador de SpringHispano.orgGrails.org.mx, está de visita por la ciudad condal, le hemos "pinchado" para que nos charle sobre las Groovy y Java 8... y no se ha negado ;-) Así pues, Domingo nos hablará sobre las mejoras introducidas en Java 8 y como éstas pueden mejorar la productividad de los desarrolladores sin dejar de lado el rendimiento con el código escrito. Nos hará un repaso de Expresiones Lambda, API de Streamming, Method References y Default methods entre otras y también cómo estas funcionalidades pueden ser aprovechadas en Groovy. 

Sentimos anunciar este evento con poca antelación, pero hemos tenido que improvisar lo más rápido que hemos podido para poder ofrecer esta charla por parte de Domingo, antes de que se vuelva a su querido México. 

Ah! También tenemos que agradecer a Fib Alumni por su soporte, ya que realizaremos este evento en gran parte gracias a su colaboración. 

Recuerda de reservar tu plaza en MeetUp, y nos vemos a partir de las 19h en la FIB!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada