Páginas

lunes, 13 de enero de 2014

Resumen workshop jBPM & Drools (10/12)


Hola devs!

Cerramos el año 2013 con un workshop de jBPM y Drools el 10 de diciembre de la mano de los compañeros de RedHat: Mauricio Salatino, Pere Fernandez y Walter Medvedeo.

Empezamos con una primera parte de presentación rápida con los conceptos básicos para poner en contexto a todos los asistentes: que son los motores de procesos de negocio y los motores de reglas, para que se usan y cuales son sus ventajas, y una introducción a jBPM y Drools.

A continuación nos presentaron la integración de jBPM y Drools en la nueva plataforma KIE ( Knowledge is Everything), sus principales características, ventajas y las muchísimas herramientas de soporte que hay en la plataforma KIE. Nos presentaron rápidamente las diferentes herramientas y como funciona la plataforma KIE. No pudimos profundizar demasiado para poder pasar a la parte práctica, pero en las slides os dejamos todo el detalle, y cualquier comentario o pregunta, como siempre será bienvenido ;)

En la parte práctica, todos los asistentes pudieron levantar la plataforma KIE en su laptop, con los ficheros que se habían distribuido previamente para el workshop y que podéis encontrar al final del post. Hicimos un tour rápido guiado por la plataforma: vimos un proyecto que teníamos creado (estructura, procesos, human tasks y forms), compilamos y deployamos el proyecto en la plataforma, iniciamos el proceso, ejecutamos las tareas, y vimos las herramientas de monitorización. Un tour muy completo, todo y que rápido por falta de tiempo, pero que sirvió de inicialización.

A continuación os dejamos las slides de la presentación y los ficheros necesarios para el workshop. En la parte final de la presentación podéis encontrar el guión del workshop por si alguno/a se perdió el workshop y quiere probarlo, vale la pena :)



Al final del workshop hubo una tanda de interesantes preguntas e intercambio de experiencias, y surgió el interés de una charla o workshop más centrada en el motor de reglas de Drools. Los ponentes les gustó la idea y están abiertos a buscar fechas y hablarlo ¿Que opináis? Necesitamos vuestro feedback ;) Si vemos que hay interés en la comunidad por temas de Drools o jBPM, miraremos de hacer más charlas y talleres.

Let’s go community!

1 comentario:

  1. The every day payback rate won't be higher than 10% of day by day net deals, the day by day rate depends on the month to month charge cards deals volume. 25 hours check cashing Chicago

    ResponderEliminar