Páginas

lunes, 6 de enero de 2014

Introducción a Hadoop (9/1)

¡Hola!

¿Os habéis portado bien? ¿Los Reyes Magos os han dejado algún gadget? Esperamos que sí, pero si no es así, no os preocupéis que aquí os hacemos un pequeño regalo: os invitamos a nuestro próximo evento este próximo jueves día 9 a partir de las 19h, en La Fontana. En esta ocasión, nos centraremos en ese gran /*¿des?*/conocido que es Hadoop, este marco de trabajo diseñado para el procesado distribuido de grandes conjuntos de datos usando modelados simples de programación.


La charla, que será conducida por Ferran Galíconsistirá en una introducción al framework de computación distribuida Hadoop. Descubriremos qué necesidades influyeron en la aparición de ese nuevo paradigma y aprenderemos la base de los dos pilares que conforman la tecnología: HDFS para el almacenamiento, y MapReduce para el procesado. Seguiremos con unas pinceladas en algunos de los proyectos más importantes del ecosistema Hadoop, y terminaremos mirando la tecnología desde una perspectiva más pragmática, comentando algunos proyectos que cubran necesidades reales. 

Ferran Galí i Reniu es ingeniero en informática por la Universitat Politècnica de Catalunya y actualmente está trabajando como desarrollador backend en Trovit resolviendo problemas que requieran de un procesado masivo de datos, desde simples análisis hasta la compleja generación de los índices de búsqueda.

Esperamos poder contar con vosotros este próximo día 9, para poder comentar la jugada y de paso poder compartir experiencias e ideas para este año que justo acabamos de comenzar.

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario