Páginas

jueves, 26 de septiembre de 2013

Do you want to Play?... Let's talk about Play Framework! (02/10)

Hola de nuevo!

Ya tenemos aquí nuestra siguiente charla (¡sí, sí, esto es un no parar!). Este próximo miércoles día 2 a partir de las 19h y de la mano de Fernando García Bernal nos introduciremos en uno de esos grandes frameworks de los algunos hemos oído hablar en más de una ocasión: Play Framework.

Para quien no lo conozca, decir que Play Framework es un marco de trabajo web de código abierto, escrito tanto en Scala como en Java que sigue el patrón MVC para facilitar el desarrollo de aplicaciones web y que destaca principalmente por su sencillez de uso. Entre otras, intenta optimizar la productividad de los desarrolladores, a través de la aplicación de conceptos como la convención sobre configuración, evitando redeployments y redespliegues y optimizando la visualización de errores de forma rápida y directa para el desarrollador.

En cuanto a nuestro ponente, Fernando, se dedica al desarrollo móvil para Android e iOS desde hace años y actualmente trabaja como freelance donde ha colaborado con varias startups desarrollando tanto aplicaciones móviles como su correspondiente API. 

En cuanto a cómo hemos planteado la charla, crearemos un proyecto desde cero donde podremos ver las características principales para terminar comentando las ventajas e inconvenientes de usar este framework en lugar de otros. De esta forma, primero Fernando nos hará una introducción de Play para seguidamente crear, paso a paso, una API básica desde cero, comentando las partes más importantes de éste. Por último, acabaremos preguntándonos si Play es el framework más adecuado con el que me debería "casarme" en mis proyectos.

Así pues, si estás pensando en cómo construir una API o tienes interés en cómo funciona Play, no lo dudes y vente el próximo miércoles a la Fontana.

Te esperamos!

3 comentarios:

  1. Hola! nunca he asistido a un evento de este tipo y en la web de La Fontana no encuentro información de este evento, ¿Hay que apuntarse en algún sitio para poder asistir? Gracias por adelantado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Jordi, no es obligatorio pero si puedes pasarte por nuestro meetup y/o evento de google+ en nuestra comunidad y confirmar asistencia en el evento nos serviria para tener una idea de los asistentes.

    ResponderEliminar
  3. Credit endorsements might be done in 30 minutes or in 60 minutes. Subsequently, you can get hold of your cash at the earliest opportunity. auto title loans near me chicago

    ResponderEliminar