Páginas

viernes, 21 de junio de 2013

Spring Batch & High Performance - 11/07


Seguimos a la carga en Julio!

Y en esta ocasión y de la mano de Manuel Navarro y Sergi Almar os invitamos el próximo día 11/07, a nuestra siguiente charla centrada esta vez en Spring Batch. Para quien no conozca este framework, señalar que se trata de la solución planteada por SpringSource para el desarrollo de aplicaciones que hagan uso intensivo de jobs/batch diarios de alto rendimiento que puedan resultar de vital importancia para un sistema empresarial.  

Entre otras, provee cantidad de funciones de ayuda para el procesado de grandes volúmenes de registros, incuyendo logging, gestión de transacciones, estadísticas de procesado de jobs, incluyendo reinicio de éstos y muchas más operaciones. Además forma parte de Spring framework y su diseño, basado en el desarrollo de POJOs, permite el uso de las capacidades que ya son conocidas utilizando Spring.

En cuanto a Manu, lleva más de 10 años en proyectos internacionales de gran visibilidad, y actualmente desarrolla sus funciones como Arquitecto J2EE en everis. Su carrera se ha centrado, desde los inicios, en ganar el máximo rendimiento y calidad, consiguiendo a veces, optimizaciones de más del 900% (batch y web) en proyectos como el sistema electoral de voto electrónico para EEUU. Sergi por su parte es SpringSource Certified Instructor, además de miembro core de javaHispano

El guión que hemos planteado es el siguiente:
  1. Introducción y factores para escoger Spring Batch
  2. Implementar y lanzar un batch
  3. Spring batch al descubierto
  4. Alto rendimiento: ¿cómo obtener ganancias del 920%?
  5. Dudas, resumen y conclusiones
Por último, no podemos olvidarnos de agradecer a everis el soporte que nos ha ofrecido, ya que al final del evento, podremos disfrutar de un aperitivo patrocinado por esta compañía.

Os esperamos pues, el próximo 11 de Julio en nuestro espacio habitual, La Fontana de 19-21h. Update: os agradeceríamos -para tener controlado el aforo- que nos comuniquéis si pensáis asistir a través del evento que hemos creado en nuestra comunidad en Google+, a la que estáis invitad@s y os animamos a que participeis más.

See you there!

6 comentarios:

  1. Buenas tardes, ¿hay que reservar la plaza?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes José, gracias por recordar el detalle, el enlace para reservar plaza es: https://plus.google.com/u/0/events/cjjpneh34pa283bm0ia1m5lngsg?authkey=CO225-XBvL6wkAE

      Eliminar
  2. Hola José Carlos!
    Efectivamente, tal y como te comenta Manu, la idea es que a través del evento que hemos creado en Google+ nos informes si vas a poder asistir, más que nada para poder tener controlado el número de plazas que reservaremos.
    Esperamos verte por allí!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. Es posible verla por algun Hangout o Streaming?? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zeus.
      Estamos haciendo gestiones para ver si alguna compañía puede proveernos el streaming. Por el momento estamos a la búsqueda a ver qué conseguimos, así que si tienes alguna idea/sugerencia será más que bienvenida ;-)
      Un saludo,

      Eliminar
  4. Developments within proper limits getting the money for, in any case, did not end with registration machines and booths. www.usacheckcashingstore.com/oceanside

    ResponderEliminar