Páginas

domingo, 19 de mayo de 2013

Resumen del workshop de Solr for Java developers


Hola devs!

El pasado viernes 10 de mayo organizamos un workshop de introducción a Solr de la mano Iker Mtz de Apellaniz /@mitxino77. Antetodo, agradecer a Iker el esfuerzo y el gran trabajo que realizó.

Como ya viene a ser costumbre, fuimos muchos los que quisimos asistir a este nuevo workshop organizado por BarcelonaUG en La Fontana, así que ... ¡gracias a todos!


El workshop tuvo dos partes: una primera parte de presentación teórica y una parte completamente práctica con ejercicios para probar Solr

En la primera parte empezamos viendo los fundamentos de Solr, la consola de administración, el schema, la configuración, data imports, request handlers, etc. Una vez visto como configurar y preparar Solr, pasamos a ver como realizar búsquedas y las opciones que nos aporta Solr, filters, facets, todo muy muy fácil. Para finalizar la parte teórica, vimos Solr Cloud y como funciona la escalabilidad y la alta disponibilidad. 

Llegados al final de la presentación teórica, hicimos un pequeño descanso, para asimilar los conocimientos, estirar las piernas, charlar un poquillo y prepararnos para empezar la parte práctica.


Para la parte práctica, Iker nos había preparado en github un proyecto para que nos lo bajásemos y así lo tuviésemos preparado para trabajar con Solr fácilmente. En este punto nos tocó trabajar, Iker nos había preparado unos ejercicios para que aplicásemos lo que nos había enseñado, modificamos el schema y un data import, e incluso añadimos funcionalidades a un request-handler, pusimos filtros obligatorios, facets, etc. 




Ahora ya sabéis que toca, no? A acabar de probar y jugar con Solr! ;-) Y cualquier duda, comentario, pregunta, no dudéis en hacerla al grupo.

Os dejamos el link de github donde podéis encontrar el proyecto para probar con la solución y la presentación: https://github.com/mitxino77/solr-workshop

Finalmente recordaros que en nuestro canal de youtube  podéis encontrar el video del workshop:
https://www.youtube.com/watch?v=PGyqnQlPi7w
https://www.youtube.com/watch?v=XCNBsB-hrd0

Nos vemos!

1 comentario:

  1. You require a loan instantly, yet are excessively timid, making it impossible to ask relatives or companions, and are frightened of the printed material associated with a bank advance.payday loans spring-valley

    ResponderEliminar